Categories: Noticias Ambientales
      Date: dic 20, 2017
     Title: Barcelona: El Ayuntamiento impulsa un grupo de trabajo para abordar la contaminación acústica en la ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado el grupo de trabajo 'Ruido y Salud de Barcelona' con los agentes sociales para "afrontar" el problema de la contaminación acústica en la ciudad, ha informado el consistorio este miércoles en un comunicado.



El mapa estratégico de ruido de la ciudad del 2012, que se está actualizando, muestra que la principal fuente de ruido en la capital catalana es el tráfico, aunque la que genera más quejas es la concentración de personas en el espacio público, muchas veces vinculado al ocio nocturno.

El grupo de trabajo tiene como objetivo debatir sobre esta problemática, ya que los estudios existentes muestran que los niveles de ruido actuales tienen un impacto directo y relevante sobre la salud de "segmentos importantes" de la población.

El grupo de trabajo, que se ha reunido este miércoles, ha contado con la participación de la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz; el comisionado de Ecología, Frederic Ximeno, y la comisionada de Salud, Gemma Tarafa, y agentes sociales, entre otros.

El Ayuntamiento también ha recordado que ya lleva a cabo iniciativas para reducir el ruido como implantar limitadores en conciertos, campañas de sensibilización, redes de vigilancia y control acústico, y la caracterización acústica de espacios públicos.

Leer noticia en fuente original: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20171220/433777328034/el-proyecto-ruido-y-salud-de-barcelona-abordara-la-contaminacion-acustica-de-la-ciudad.html