Categories: Noticias Ambientales
      Date: dic 18, 2017
     Title: El campo de Canarias, ante el reto de adaptarse al cambio climático que ya está sufriendo

Las Palmas de Gran Canaria acoge un nuevo foro de Efeagro en el que se destaca la necesidad agrícola de adaptarse a fenómenos como la sequía o tormentas tropicales cada vez más frecuentes.



El campo canario sufre ya las consecuencias del cambio climático, por lo que precisa medidas para combatir la sequía, el efecto de tormentas tropicales cada vez más frecuentes y nuevas plagas que puedan llegar a las islas, según se ha expuesto hoy en un foro organizado por Efeagro.

En la apertura de este foro, organizado en colaboración con Plátano de Canarias y la empresa energética Disa, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno regional Narvay Quintero, ha destacado que el cambio climático es una realidad “palpable” en la sequía que sufren las islas y el resto de España y que ello supone un “gran reto” para el sector agroalimentario.

Quintero ha defendido que las consecuencias que genera se pueden afrontar con actuaciones que lo mitiguen, con planificación y con la implicación del conjunto de la sociedad.

En esta cuestión también han incidido el presidente de la agrupación de productores de plátanos, Asprocan, Domingo Martín, y el consejero delegado de Disa, Santiago Rull, quien ha remarcado el compromiso de su empresa en el desarrollo de energías renovables en las islas.

Leer noticia en fuente original: http://www.efeagro.com/noticia/campo-canario-reto-cambio-climatico-ya-sufre/