Categories: Noticias Ambientales
      Date: dic  8, 2017
     Title: Madrid: El Ayuntamiento desactiva el sábado 9 el protocolo anticontaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado el protocolo por alta contaminación para el sábado, de manera que no habrá restricciones al tráfico y los vehículos podrán aparcar en el centro de Madrid, al tiempo que se limita la velocidad a 90 kilómetros por hora en la M-30 y a la fijada regularmente en los demás accesos.



Después de tres días con el protocolo activado en sus dos primeros escenarios, el Ayuntamiento de Madrid ha desactivado la alerta por alta contaminación porque los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) registrados la pasada noche del jueves experimentaron un leve descenso.

No obstante, la situación de la ciudad con respecto a la contaminación sigue siendo "compleja", según el Consistorio, por lo que se recomienda tanto el uso del transporte público como el uso "moderado" del vehículo privado.

La limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital que contempla el 'Escenario 1', vigente durante el día de hoy, se mantiene hasta esta medianoche. Asimismo, el Gobierno municipal "quiere agradecer a la ciudadanía su colaboración en el cumplimiento de las medidas" porque "han contribuido a la mejora de la situación".

Los elevados niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) pueden irritar los pulmones, disminuir la función pulmonar y la resistencia a infecciones respiratorias. La ciudad Madrid dispone de 24 estaciones de medición de la calidad del aire distribuidas por toda la ciudad con información de indicadores cada hora.

Leer noticia en fuente original: http://www.servimedia.es/Noticias/Detalle.aspx?n=757960&s=21