Categories: Noticias Ambientales
      Date: dic  7, 2017
     Title: Madrid retorna el viernes 8 al Escenario 1 del Protocolo contra la contaminación 

El Ayuntamiento de Madrid ha rebajado al escenario 1 el protocolo anticontaminación para este viernes y por tanto se mantendrá el límite de velocidad a 70 kilómetros por hora en M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos.



Según informa el Consistorio en un comunicado, se ha rebajado las medidas al escenario 1 al haber descendido los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y ser la previsión meteorológica de cara al fin de semana más favorable.

Este jueves los conductores no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital en el horario de este servicio, es decir, de 9 a 21 horas, al estar activado el escenario 2 que incluye esta medida junto a la limitación de velocidad en M-30.

El Ayuntamiento recomienda encarecidamente la utilización del transporte público y para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Antes de las 12 horas de este viernes, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que se aplicarán el sábado, en función de la previsión meteorológica y de si los niveles de contaminación continúan altos.

Los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

El Ayuntamiento pide que se evalúe el protocolo de la Comunidad

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha insistido hoy en la necesidad de tomar una "actuación decidida" ante la contaminación por parte de la Comunidad de Madrid y evaluarlo para "poder mejorarlo", ya que, a su juicio, tendrá que ser "más restrictivo".

Así lo ha manifestado en la conferencia de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que también han comparecido la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Sabanés ha recalcado que la contaminación "no entiende de fronteras" y son todos los municipios de Madrid los que tienen que "crear su propio protocolo", acorde con las pautas que marque la Comunidad de Madrid.

"Tenemos que actuar con mayor firmeza para lograr reducir la grave situación que se está viviendo con la contaminación en Madrid", ha insistido la delegada.

En relación con las incidencias de Cercanías, ha pedido que se "resuelvan cuanto antes" ya que en estas fechas "hay muchos desplazamientos".

Leer noticia en fuente original: elmundo.es | lavanguardia.com