Categories: Noticias Ambientales
      Date: dic  5, 2017
     Title: Vizcaya: Una concentración denunciará mañana en Durango la mala calidad del aire

Agrupaciones vecinales, sindicatos y partidos políticos de Durango han organizado para mañana una concentración en este municipio para protestar por los malos olores y "problemas respiratorios" que, según sus convocantes, provoca la mala calidad del aire en esta localidad.



La concentración ha sido promovida por los grupos Asociación Vecinal Herria, Daz, Plataforma contra el Ruido, Centro Social San Fausto, Gure San Fausto Berria y Ekologistak Martxan.

También ha sido convocada por los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT, el grupo Ernai y las agrupaciones políticas Podemos Durangaldea, EH Bildu y Herriaren Eskubidea.

En una nota, estos grupos han lamentado que los informes existentes sobre la calidad del aire no sean "objetivos", dado que, durante algunos meses, durante el 30 % de las horas del día no se ha medido la polución atmosférica, según sostienen.

"Pedimos que se tomen todas las medidas que sean necesarias para diagnosticar con certeza cuál es el problema y establecer qué medidas correctoras deben de tomarse para solucionarlo", han reclamado.

El pasado 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Durango dio a conocer que el municipio ha mantenido en los dos últimos años una calidad del aire "muy buena, buena o aceptable", durante el 99 % de las jornadas, según los datos de la estación de medición de esta localidad.

Leer noticia en fuente original: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2681825