Categories: Noticias Ambientales
      Date: nov 29, 2017
     Title: PSA reclama parte de lo que pagó por Opel por mentir sobre su capacidad de cumplir con los nuevos requisitos de emisiones de CO2

PASA pide entre 600 y 800 millones a su matriz al entender que la marca engaño sobre su capacidad para cumplir los nuevos requisitos de emisiones.



El grupo francés PSA reclama a General Motors el pago de entre 600 y 800 millones de euros, tras detectar que los motores de la recién adquirida Opel no se encuentran en la posición para cumplir con los nuevos requisitos de emisiones de CO2. Según la agencia Reuters, la matriz de Citroën y PSA considera que General Motors mintió durante las negociaciones por señalar que la marca alemana se encontraba mejor preparada para reducir sus emisiones de gases contaminantes de lo que realmente lo estaba.

La reclamación se produce casi cuatro meses después de culminar la adquisición de Opel por 2.200 millones de euros. La cantidad que ahora exige la multinacional francesa representa en torno a una tercera parte de lo abonado por hacerse con Opel.

El origen de la disputa se remonta a la necesidad que tendrán los fabricantes de automóviles de cumplir con los nuevos requisitos, que obligan a reducir las emisiones de CO2 del máximo permitido de 130 gramos por kilómetro actual a los 90 que estipula la hoja de ruta de cara al año 2021.

Durante la presentación del Plan Estratégico Pace de Opel, la propia compañía alemana anunció su previsión de no solo pasar a utilizar las dos plataformas modulares de PSA (CMP y EMP2), sino también, de manera progresiva, adoptar los "sistemas de propulsión" del grupo con planta en Vigo.

Leer noticia en fuente original: http://www.farodevigo.es/economia/2017/11/29/psa-reclama-tercio-pagado-opel/1795021.html