Categories: Noticias Ambientales
      Date: nov 28, 2017
     Title: Burgos: IU insta al Ayuntamiento de Aranda a que tome medidas para reducir la contaminación atmosférica

IU ha pedido al Ayuntamiento de Aranda que tome medidas para reducir la contaminación atmosférica del municipio. Esta formación política se basa en datos que ha recabado en la Agencia Europea del Medio Ambiente que no dejan esta localidad en muy buen lugar en lo que se refiere a la calidad del aire que respiramos sus vecinos.



José Manuel Ballesta critica en primer lugar que esta información no esté disponible en la web arandadeduero.es y haya tenido que recurrir a otras fuentes para realizar este seguimiento.

Por lo que se refiere a los resultados, el concejal de esta formación política asegura que en un muestreo de los últimos cien días se ha encontrado con que en cuarenta no se tomaron mediciones a través de la estación meteorológica que está situada en la calle Sulidiza, del barrio Allendeduero. De los otros 60, la calidad del aire se califica “entre moderada y mala” en la mitad de ellos.

El edil dice que, los datos pormenorizados indican que en media docena de días el municipio ha sobrepasado el límite establecido de contaminación atmosférica y en una veintena se acercaba a este umbral.

El concejal alerta de que la Unión Europea podría multar al Ayuntamiento si durante más de 35 días al año se sobrepasa este nivel de partículas en el aire.

Leer noticia en fuente original: http://cadenaser.com/emisora/2017/11/28/radio_aranda/1511863067_144322.html