Categories: Noticias Ambientales
      Date: nov 15, 2017
     Title: Castilla-La Mancha: La Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire volverá a Puertollano en pocos meses

La alcaldesa de Puertollano ha avanzado que el Gobierno regional pronto anunciará que la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire volverá a la ciudad minera.



Puertollano volverá a recuperar el centro de control de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire, que desde la anterior legislatura de María Dolores de Cospedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentra en la sede de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente en Toledo.

Así lo ha avanzado este miércoles la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quien ha asegurado, durante el simulacro de emergencia en el complejo petroquímico de Repsol, que “pronto habrá novedades porque tenemos el compromiso del presidente García-Page para recuperar dicha red”.

En este sentido, ha indicado que se están realizando los trabajos de organización, que afectan a funcionarios y a la organización municipal, pero ha mostrado su convencimiento de que Puertollano recuperará la Red de Vigilancia de Calidad del Aire “adaptada a cómo se trabaja en este momento, puesto que ha evolucionado desde que la perdimos injustamente”.

Fernández ha insistido que ella siempre ha defendido que la Red de Vigilancia de Calidad del Aire debe de estar y gestionarse en Puertollano.

Por último, las alcaldesa ha destacado que fue “un error trasladar la red”, pero está segura de que “en breve” podremos escuchar el anuncio por parte del Ejecutivo regional de que la red volverá a Puertollano. Ha incidido en que “este servicio tiene que prestarse desde Puertollano, porque permite al Ayuntamiento tener relación directa con las empresas en lo que se refiere a la calidad del aire”.

Leer noticia en fuente original: http://www.lanzadigital.com/provincia/puertollano/puertollano-recuperara-la-red-vigilancia-la-calidad-del-aire/