Categories: Noticias Ambientales
      Date: nov  6, 2017
     Title: Colombia: Expertos advierten por la contaminación del aire en Bogotá

Según la Secretaría de Ambiente, en Bogotá se respira un mejor aire que hace 10 años. Sin embargo, existen zonas del sur de la ciudad donde el aire aun es de mala calidad, lo que desmejora la vida de sus habitantes.



Los factores que afecta la calidad del aire es: la topografía de la ciudad, el exceso de vehículos particulares, la escasez de buses con tecnologías limpias y la concentración de fábricas.

Las horas donde más incrementan los niveles de concentración de contaminante son entre las 5:00 a.m. y 8:00 a.m. y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., según José Alejandro Murad Pedraza, director del laboratorio de la calidad del aire de la Universidad Distrital.

En las localidades de Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Fontibón, el deterioro del aire no es alarmante, pero, en horas pico podría tener un efecto acumulativo e irreversible. Así lo señala el laboratorio de calidad del aire de la Universidad Distrital.

Para tomar mejores y oportunas decisiones en pro del aire que respiran los capitalinos, el Distrito prepara una plataforma tecnológica única en el país que entrará en funcionamiento antes de finalizar el 2017.

Leer noticia en fuente original: http://www.noticiasrcn.com/nacional-bogota/expertos-advierten-contaminacion-del-aire-bogota