Categories: Noticias Ambientales
      Date: nov  2, 2017
     Title: Valladolid: El PP propone un pacto para compatibilizar la calidad del aire con el acceso de coches al centro

El PP en el Ayuntamiento de Valladolid presentará tres mociones en el próximo pleno que se celebrará el próximo martes 7 de noviembre, relacionadas con la calidad del aire y el desarrollo económico de la ciudad, el apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la promoción histórica y cultural de Valladolid.



Los Populares, ante la reciente polémica que han suscitado los cierres del centro urbano al tráfico rodado de vehículos y su repercusión en el comercio y la hostelería, proponen que se acuerde un Pacto Municipal por la Calidad del Aire y la Accesibilidad del Centro.

Un Pacto que permitiría garantizar, conforme a las prescripciones de las leyes, la calidad del aire de forma compatible a la actividad económica y vecinal del centro de la ciudad de Valladolid. Un acuerdo en el que participarían los responsables municipales, los representantes del comercio y la hostelería, las administraciones competentes en la materia, los representantes de los consumidores y usuarios y los distintos grupo municipales.

La propuesta intenta acabar de forma dialogada con la polémica y dificultades que esta materia ha desencadenado a lo largo de los últimos meses, siendo respetuoso con las disposiciones legales sobre la calidad del aire y evitando pérdidas a la actividad económica municipal.

El PP municipal presenta también una moción que sirva de apoyo y reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en un momento en el que están padeciendo importantes trastornos y problemas en su labor en Cataluña.

Por último, el grupo municipal Popular propone también una moción para que se mejore la información de las calles y los lugares históricos de Valladolid que, además de engalanarlas, facilite una valiosa información a los vecinos y turistas, acrecentando la buena imagen de la ciudad de Valladolid.

Leer noticia en fuente original: http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/propone-pacto-compatibilizar-20171102133002-nt.html