Categories: Noticias Ambientales
      Date: oct  3, 2017
     Title: Europa: Por primera vez desde 2009 la venta de vehículos a gasolina ha superado a los diésel 

Por primera vez desde el año 2009, la venta de vehículos a gasolina ha superado a los diésel para convertirse en el coche más vendido en la Europa de los 15. Así lo ha confirmado la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) tras publicar un informe sobre las ventas de vehículos durante el primer semestre del año.



De esta manera, los vehículos de gasolina ahora representan el 48,5% de las ventas de automóviles nuevos, un 45,8% más que hace un año. Una acción que se traduce en 328.615 coches de gasolina adicionales vendidos. Lo que también implica que la cuota de mercado de diésel en la Unión Europea cayó del 50,2% al 46,3% de las matriculaciones de automóviles nuevos en la primera mitad del 2017.

Los fabricantes de automóviles advierten que este cambio a los motores de gasolina con mayores valores de CO2 planteará desafíos adicionales para cumplir los objetivos de reducción de CO2 en el futuro. Los vehículos con carga eléctrica representaron el 1,3% de las ventas totales de automóviles (una cuota de mercado que se mantiene estable), los híbridos del 2,6% y los automóviles con gas propano o gas natural un 1,3%. Un porcentaje que dista bastante de las otras motorizaciones.

«Los motores alternativos tendrán un papel cada vez más importante en el mix de transporte, y todos los fabricantes europeos están invirtiendo mucho en ellos», destacó el Secretario General de ACEA, Erik Jonnaert. «Para ello, es necesario hacer más para alentar a los consumidores a comprar vehículos alternativos, por ejemplo, mediante la puesta en marcha de los incentivos adecuados y el despliegue de la infraestructura de recarga en toda la UE», añadió.

Un hábito que, mientras no se implanta en la sociedad, serán los automóviles diesel los que actuarán como «una tecnología de puente» ya que como, significativamente, «emiten menos CO2 que los vehículos equivalente a gasolina, tendrán que ser parte de la transición gradual a vehículos de baja emisión de carbono», manifestó Jonnaert.

Una afirmación a la que añadió que «los responsables políticos deben ser conscientes de que un cambio repentino de la tecnología diesel a la gasolina conducirá a un aumento de las emisiones de CO2, dado que la penetración en el mercado de los grupos motopropulsores alternativos sigue siendo baja».

Leer noticia en fuente original: http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-gasolina-adelanta-diesel-europa-201710021926_noticia.html