Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 30, 2017
     Title: Madrid mantiene este domingo las restricciones de velocidad por la contaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha extendido a este domingo las medidas restrictivas del tráfico aplicadas desde el pasado jueves, que suponen que desde las 06:00 horas se reducirá la reducción de la velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora en ambos sentidos.



El Consistorio activó en la noche del pasado jueves el protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), al superar las estaciones de Ramón y Cajal y de Escuelas Aguirre los 180 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas (nivel de preaviso).

Dado que la previsión meteorológica era desfavorable, el grupo operativo de calidad del aire se reunió este viernes y decidió mantener en este sábado las recomendaciones de uso de transporte público y la limitación de velocidad en M-30 y vías de accesos para mañana a 70 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento informará a los ciudadanos de la evolución del episodio de la contaminación a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

Leer noticia en fuente original: http://www.rtve.es/noticias/20170930/velocidad-restringida-polucion-se-mantendra-este-domingo-madrid/1624325.shtml