Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 23, 2017
     Title: Alicante: El Ayuntamiento de Villena elabora un mapa del impacto de olores en la ciudad

El Ayuntamiento de Villena invertirá entorno a 17.000 euros para ampliar la red de sensores olfatométricos ubicada en la población, tal y como adelantó el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina.



Actualmente están distribuidos en distintas zonas del término municipal cinco sensores y el objetivo es duplicar su número antes de que finalice el año, «para disponer de un mapa de afecciones más específico, encaminado a solucionar el problema de los malos olores que padece la población», explicó el edil.

La adquisición de sensores se suma al proyecto impulsado hace dos años por el equipo de gobierno de Los Verdes, «Diagnóstico de Olores», un estudio en el que participaron más de ciento setenta voluntarios de once asociaciones distintas de la población sobre el impacto de los olores en la ciudad, para a detectar la procedencia de los malos olores -no sólo de las dos plantas de residuos sino en todo el término municipal- y su relación con los ciclos climáticos anuales.

José Tomás Molina señaló que a través de este estudio se ha constado que los picos de mal olor se producen en Villena en otoño e invierno, a primeras horas de la mañana, cuando la presión térmica y la humedad son altas, y se incrementa si hay niebla.

Leer noticia en fuente original: http://www.diarioinformacion.com/elda/2017/09/23/villena-invertira-17000-euros-duplicar/1938804.html