Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 21, 2017
     Title: Andalucía: El PP pide estaciones de control de la calidad del aire alrededor del vertedero de Nerva (Huelva)

El Partido Popular ha presentado una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz en la que solicita a la Junta de Andalucía la inclusión en los próximos Presupuestos de la Junta para 2018 de una partida presupuestaria para la instalación de estaciones de control de la calidad del aire alrededor del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos. Así lo ha indicado hoy la vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural del PP andaluz, Maribel Lozano, que ha visitado este jueves el municipio nervense.



Junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento minero, José Antonio Lozano, y dirigentes del PP onubense y del PP de Nerva, Maribel Lozano , ha asegurado que “ya es hora de que la Junta cumpla y dé información a los ciudadanos de este pueblo sobre las repercusiones que tienen estas instalaciones”

La popular ha recordado que esta PNL se registra tras aprobarse en el Ayuntamiento de Nerva, por unanimidad, una moción en que el Pleno insta a la Junta a la instalación de estas estaciones de control, ya que, como considera el PP, “los vecinos y vecinas de Nerva demandan información sobre la calidad del aire que emana de las instalaciones de y que ocasiones episodios de malos olores en la localidad de las instalaciones”.

Una moción que ha vuelto a Ayuntamiento después de que en 2013 se aprobará una similar “sin que Ayuntamiento y Junta hayan dado cumplimiento a la misma”.

Para los populares, ha llegado el momento, después de 19 años de funcionamiento de un vertedero colmatado, de que la Junta de Andalucía actúe y dé información. Por su parte, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Nerva. José Antonio Lozano, ha recordado que la instalación de las estaciones se aprobó en octubre de 2013 en el Ayuntamiento de Nerva, a iniciativa del Partido Popular, y que desgraciadamente aún no se ha hecho nada por parte de la Consejería de Medio Ambiente para hacer efectiva esta moción.

Lozano ha calificado como “muy necesaria la instalación de las estaciones con una pantalla en el centro de la población que monitorice todos los datos recogidos en dichas estaciones para que sean públicos y estén al alcance de todos los nervenses”.

Asimismo, el popular ha exigido “transparencia a la Consejería y al equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento, pues es intolerable que continuamente se oculte información sobre el vertedero a los vecinos y vecinas de Nerva, siendo claro ejemplo de ello los oficios que la Consejería de Medio Ambiente remitió en mayo de 2014 al Ayuntamiento como respuesta a las dos mociones del Partido Popular y que aún, tres años después, no se les ha entregado a los Grupos de la oposición.

Leer noticia en fuente original: http://huelvaya.es/2017/09/21/el-pp-pide-estaciones-de-control-del-aire-alrededor-del-vertedero-de-nerva/