Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 20, 2017
     Title: El Cabildo de Gran Canaria evacúa la zona de la Cruz de Tejeda por un incendio forestal

El Cabildo de Gran Canaria está evacuando la zona de la Cruz de Tejeda por el incendio que se ha declarado la tarde de este miércoles y que ha pasado a "fase agresiva" en la cumbre de la isla, lo que ha obligado al desalojo de su Parador Nacional y de las casas de Las Lagunetas, según ha informado en su Twitter.



Desde la corporación se ha pedido a los vecinos y ciudadanos que se encuentran en la zona que se alejen de la misma. El fuego va en dirección norte, según han informado fuentes del Cabildo, y ha obligado al corte de varias carreteras.

Medios aéreos y terrestres actúan en la zona para tratar de sofocar el fuego, cuyas llamas han llegado a pocos metros del edificio del Parador Nacional de Tejeda.

Las carreteras cortadas son las de Pinos de Gáldar a Cruz de los Llanos, las dos que unen el pueblo de Tejeda con la Cruz de Tejeda y la subida de Cruce de Aríñez a la cumbre.

En un comunicado, el Cabildo de Gran Canaria ha informado de que ha activado sus helicópteros y el del Gobierno de Canarias, así como un equipo presa y dos bravo, para actuar contra el conato de fuego que se produjo en Tejeda.

El Cabildo mantiene prealertado a los medios aéreos estatales a la espera de la evolución de la situación, un fuego cuyo flanco derecho ha sido estabilizado y se trabaja por hacerlo también en el izquierdo.

Según la nota de la corporación, el fuego se ha producido en un entorno con vegetación seca y donde sopla un ligero viento.

Agentes de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo se han trasladado al lugar y también han sido alertados el Consorcio de Emergencias, y Protección Civil.

Leer noticia en fuente original: http://www.20minutos.es/noticia/3140069/0/incendio-gran-canaria-obliga-evacuar-cruz-y-tejada/