Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 19, 2017
     Title: Madrid: Sabanés presenta la versión definitiva del Plan A de Calidad del Aire

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, presenta este martes la "versión definitiva" del Plan A ante la comisión de Calidad del Aire, paso previo a que el documento sea refrendado en el Pleno de Cibeles.



La Comisión de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid y su ponencia técnica se reúnen este martes. Están convocados la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Medio Ambiente, la Federación Regional de Vecinos de Madrid, representantes de los grupos municipales, ecologistas, investigadores y expertos en la materia. * El Plan A se ha elaborado en consulta con todas las partes y con expertos en la materia. Tras el plazo de información pública para la presentación de alegaciones, en parte han sido estudiadas e incorporadas al texto definitivo.

El Plan A de Calidad del Aire se espera debatir en el Pleno de finales de mes, avanzó Sabanés semanas atrás. En ese momento se estaba acabando su estudio y memoria tras las "muchas alegaciones y participación" que ha tenido. Algunas de ellas, procedentes de los grupos políticos y asociaciones, piden más tiempo para implantar diversas medidas, así como mejoras en las subvenciones para el cambio de movilidad o la puesta en marcha de planes que vinculen a todas las administraciones.

Este proyecto incluye una treintena de medidas a implantar en los próximos años como la reducción de la velocidad a 70Km/h en la M-30 a partir del ejercicio que viene, la prohibición de aparcar en la zona SER (interior de la M-30) a los vehículos sin distintivo ambiental desde 2020 y la limitación de su uso en 2025 en todo el término municipal.

Leer noticia en fuente original: http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/sabanes-presenta-la-version-definitiva-del-plan-de-calidad-del-aire