Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep 17, 2017
     Title: Valladolid acoge esta semana la IV Conferencia Internacional sobre Gestión de Olores en el Medio Ambiente

El Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid acogerá los próximos miércoles y jueves la IV Conferencia Internacional sobre Gestión de Olores en el Medio Ambiente que analizará los temas y desarrollos actuales en el ámbito de la gestión de olores y los compuestos orgánicos volátiles, según han informado a Europa Press los organizadores del evento.



Entre otro asuntos, se abordará la generación y emisión de olores al medio ambiente, las fuentes y tratamiento de olor, las técnicas para su control, los modelos de dispersión de olores, olfatometría, los sensores electrónicos para la detección de gases y olores, la legislación sobre esta materia o la Autorización Ambiental Integrada.

Las jornadas comenzarán a las 09:00 horas del miércoles día 20 con las intervenciones, entre otros, del director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, Jesús Ángel Pisano Alonso, y del vicerrector de Investigación y Política Científica de la misma Universidad, José Ramón López López.

También participarán en la Conferencia expertos como Anton P. Van Harreveld, fundador del Grupo Odournet; Vania Zorich, gerente de Ecométrika (Chile), o Ignacio Valor, director de Servicios Ambientales de Labaqua.

Además, técnicos de la Junta de Castilla y León ofrecerán la charla 'La consideración de las emisiones de olores en las autorizaciones ambientales integradas de Castilla y León'. El objetivo de esta iniciativa es reunir a todos los profesionales con experiencia en la gestión, medición y control de olores.

Esta conferencia está enfocada a todo tipo de públicos como científicos, administración pública, empresas especialidades en el control de los olores e industrias potencialmente contaminantes por olor, ya que la organización ha apostado por un modelo de nivel "menos científico" que en ediciones anteriores para llegar a todo el público y fomentar el conocimiento de todos en este tema, aunar fuerzas y crear la colaboración de los diferentes sectores que giran entorno a los olores.

La conferencia está organizada por la Universidad de Valladolid (UVa), el portal web especializado Olores.org, la Asociación Medioambiental Internacional de Gestores del Olor (AMIGO) y con la ayuda de la Red Consolider Novedar, y cuenta con el apoyo de varias empresas privadas y públicas.

La Asociación Medioambiental Internacional de Gestores del Olor, AMIGO, es una asociación sin ánimo de lucro de reciente creación, dedicada al fomento y difusión de la importancia de la gestión adecuada de los olores. La AMIGO celebrará una asamblea general en el marco de esta conferencia para discutir los pasos a seguir tras su fundación.

Conscientes de que la reducción de emisiones responsables del cambio climático "está en manos de todos" la organización de la conferencia ha decidido volcarse para realizar un evento "neutro en emisiones de gases de efecto invernadero", mediante la compensación voluntaria de emisiones como muestra de su compromiso con la sostenibilidad.

Leer noticia en fuente original: https://www.tribunavalladolid.com/noticias/la-iv-conferencia-internacional-sobre-gestion-de-olores-en-el-medio-ambiente-llega-a-valladolid/1505558964