Categories: Noticias Ambientales
      Date: sep  5, 2017
     Title: Avilés: La Cámara de Comercio sostiene que el "foco" de la contaminación no está en la industria

La Cámara de Comercio de Avilés, entidad con más de 600 empresas adheridas, "valora el esfuerzo de la industria" por mejorar la calidad de aire de la comarca, y sostiene que el foco de emisión está fuera del propio proceso industrial y advierte de que la lucha contra la contaminación "es un trabajo de todos y una responsabilidad compartida", según reza en su último boletín.



La Cámara lanza otro capote a la industria. Destaca que "veinte de los 23 puntos de control de la contaminación en Avilés descienden desde 2014" y que una de las estaciones más conflictivas, la de Las Arobias, "no distingue" el origen de las micropartículas en suspensión. "Está situada cerca del puerto y de una zona de playas, no establece si se trata de arena o de otras sustancias creadas o manipuladas por el hombre (...). Hay que analizar el problema de la contaminación con un criterio más real", recoge la publicación de la Cámara.

La entidad incide en que la mejora de las mediciones se debe a "las empresas que demuestran su compromiso con el medio ambiente": "El tráfico rodado y las calefacciones contribuyen de manera notable. No parece justo que siempre se dirija el foco hacia la industria".

Leer noticia en fuente original: http://www.lne.es/aviles/2017/09/05/camara-defiende-foco-polucion-industria/2158957.html