Categories: Noticias Ambientales
      Date: ago 24, 2017
     Title: Andalucía: Vuelven a denunciar fuertes olores en la costa de Algeciras

Fuertes olores volvieron a afectar en la tarde de este miércoles, a varios puntos del litoral algecireño. En concreto, el molesto olor se sufrió especialmente en la zona de El Rinconcillo.



Los ecologistas de verdemar han aprovechado para volver a denunciar una vez más esta situación, que podría tener su origen en el polígono industrial del arco de la Bahía o en algún buque de los muchos que navegan por la zona. Así lo piensan al menos, los conservacionistas que insisten en denunciar la pasividad de la Junta de Andalucía, en este sentido. Raquel ñeco, portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción, pide una actuación seria y urgente por parte de la Administración autonómica.

Los fuertes olores han protagonizado este verano, varios episodios que han provocado una agria polémica entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras.

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ya anunció, que tiene en su poder informes de empresas tanto públicas como privadas que descartan, que esas emanaciones provengan bien de la red de suministro de gas ciudad o de los sistemas de depuración de aguas residuales.

Leer noticia en fuente original: http://cadenaser.com/emisora/2017/08/24/radio_algeciras/1503553563_766093.html