Categories: Noticias Ambientales
      Date: ago 21, 2017
     Title: Andalucía: Denuncian falta de información sobre la calidad del aire en el Campo de Gibraltar

El grupo Verdemar-Ecologistas en Acción ha lamentado que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía no haya dado a conocer los informes sobre la calidad del aire en la zona.



Los ecologistas insiste en que el último informe diario, con fecha del 19 de agosto, la calificación ha sido “mala” en La Línea de la Concepción, según la evaluación de los dos centros de medición de la ciudad (E7 La Línea y El Zabal) y en Algeciras en la estación (Algeciras EPS).

Verdemar ha instado a los Ayuntamientos del Campo de Gibraltar a que hagan presión ante la Junta de Andalucía, para así conseguir una mayor transparencia ante este problema ya que de no conseguirla, instan a las administraciones locales a que sean ellas mismas las que se encarguen de alertar ante situaciones como las de los últimos días, en los que se han superado los niveles normales de partículas en suspensión.

Leer noticia en fuente original: https://www.elestrechodigital.com/destacado/verdemar-critica-la-falta-de-informacion-sobre-la-calidad-del-aire-en-el-campo-de-gibraltar/