Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul 29, 2017
     Title: Barcelona: La Fiscalía de Medio Ambiente archiva las diligencias de investigación sobre la contaminación del aire

En un informe, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal de Medio Ambiente, Antoni Pelegrín, archiva las diligencias de investigación que abrió en 2011 para analizar los niveles de contaminación atmosférica de Barcelona, al considerar que no pueden buscarse responsabilidades penales por el aumento de la polución.



La Fiscalía de Medio Ambiente reclama más medios materiales e instrumentos legales para controlar y atajar la contaminación atmosférica en el área metropolitana de Barcelona, tras advertir de que la polución ha ido en aumento en los últimos seis años.

En su dictamen, el fiscal reprocha a las administraciones sus "carencias" en ese ámbito, tanto por la falta de medios materiales destinados a controlar la contaminación atmosférica como de regulación normativa para atajarla mediante sanciones.

El dictamen es fruto de seis años de investigaciones en que la Fiscalía de Medio Ambiente ha estado recabando información de las administraciones sobre los niveles de contaminantes atmosféricos en Barcelona y su área metropolitana y el origen de los mismos y ha encargado un informe pericial al Laboratorio del Centro de Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

La investigación ha constatado el "progresivo" aumento de la contaminación en el área metropolitana por motivos que, en opinión del fiscal, "escapan muchas veces a las competencias de los organismos de las distintas administraciones encargados de velar por la mejora del aire y el cumplimiento de los objetivos de calidad".

Leer noticia en fuente original: http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20170728/43154551714/la-fiscalia-reclama-mas-medios-contra-contaminacion-atmosferica-en-barcelona.html