Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul 29, 2017
     Title: Asturias: El Principado aprobará en los próximos días el plan pare reducir la contaminación por benceno en Trubia

Veintiseis medidas medioambientales y una inversión de cinco millones de euros serán aprobadas por el Gobierno de Asturias en los próximos días con el fin de reducir los niveles de benceno en Trubia.



Este plan de acción permitirá que las emisiones del contaminante disminuyan hasta un 90% respecto al pasado año.

El pasado día 21 se resolvían las modificaciones de las autorizaciones integradas de Industrial Química del Nalón e Industrias Doy, en las que se incorporaban las medidas que les afectan.

Previamente, en 2016, el equipo de medición de benceno registraba valores por debajo del límite anual para terminar el año con cifras que los doblaban, por lo que el Principado comenzó a trabajar para reducir los niveles del contaminante.

or ello, la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente se opone a las acusaciones de encubrimiento e inacción que la Coordinadora Ecologista de Asturias ha realizado y recuerda que todas las mediciones de la calidad del aire son datos públicos que pueden consultarse en la web del Principado.

El Principado afirma que la contaminación por benceno en Oviedo no guarda relación con ello.

Leer noticia en fuente original: http://www.elcomercio.es/oviedo/principado-aprobara-plan-20170729001851-ntvo.html