Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul 28, 2017
     Title: Granada: El pleno municipal da la aprobación inicial al Plan de Calidad del Aire de la ciudad

El pleno municipal ha votado la aprobación inicial del Plan de Calidad del Aire de la ciudad de Granada. Con los votos a favor del equipo de Gobierno del PSOE, el PP y C’s (IU se ha abstenido y ‘Vamos, Granada’ ha votado en contra), el plan sigue adelante, a la espera de recibir más aportaciones y cuadrarlo con un presupuesto.



El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid ha expuesto que el Plan, que tiene prevista su publicación, tras las alegaciones pendientes por hacer, contempla más de 130 aportaciones de los colectivos y los grupos municipales.

El grupo municipal de IU se ha abstenido en la votación al entender que este plan, “aunque cuenta con un buen diagnóstico de la situación”, obvia algunos elementos claves para cumplir los objetivos que necesita Granada para reducir la contaminación. Su portavoz, Francisco Puentedura, ha asegurado que su grupo esperará a su aprobación final, con todas las alegaciones puestas sobre la mesa, para valorarlo.

Por su parte, Pilar Rivas, que ha sido su primera intervención como portavoz del grupo municipal de ‘Vamos, Granada’, ha indicado que su votación, en contra, responde a que este plan “no incluye ciertas medidas necesarias para reducir la contaminación de la ciudad”, ha expresado Rivas. “Se necesitan más medidas realistas y ambiciosas para conseguir unos objetivos mínimos”, ha apostillado.

La concejala de C’s Granada, María del Mar Sánchez, ha manifestado la voluntad de su grupo de apoyar este Plan, aunque ha indicado que “es necesario que siga recibiendo aportaciones”, por lo que “estarán vigilantes”.

María del Mar Sánchez, de C’s, si vota a favor del plan. “Es necesario que siga recibiendo aportaciones públicas, es un acto de responsabilidad. Vamos a estar vigilantes a todo lo que sea la recogida de nuevas aportaciones y la ejecución, porque nada sirve si está en papel”.

El grupo municipal del PP ha votado para su aprobación final, aunque ha puesto en duda las aportaciones del Gobierno local a este borrador. “Contiene las mismas medidas que planteó nuestro grupo cuando estábamos en el Gobierno”, ha señalado la concejala Telesfora Ruiz. “Tienen el viento a favor, aprovechen su buena relación con la Junta y también nuestro apoyo”, ha apostillado Ruíz.

Leer noticia en fuente original: http://www.granadadigital.es/luz-verde-a-la-aprobacion-inicial-del-plan-de-calidad-del-aire-de-granada/