Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul 22, 2017
     Title: Santiago de Chile: Decretada para este sábado la sexta alerta ambiental consecutiva por la contaminación

Debido a las malas condiciones de ventilación, la Intendencia Metropolitana decretó por sexta jornada consecutiva alerta ambiental para este sábado 22 de julio, con el objetivo de resguardar la salud de la ciudadanía.



Con esta medida, tendrán restricción los autos sin sello verde con patentes terminadas en 5 y 6, la que regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además, queda prohibido realizar quemas agrícolas, así como también hay prohibición para encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.

La autoridad sugirió no realizar actividades deportivas al aire libre, mientras que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

Leer noticia en fuente original: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/medioambiente/contaminacion/intendencia-metropolitana-decreto-para-este-sabado-la-sexta-alerta/2017-07-21/213142.html