Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul 10, 2017
     Title: AEMA: Las centrales de carbón lideran las emisiones de contaminación en Europa

Las plantas eléctricas de carbón son las instalaciones industriales más contaminantes de Europa, según indicó la Agencia Europea de Medio Ambiente, y Gran Bretaña es uno de los países que más polución emite.



La mitad de las centrales responsables de las mayores emisiones contaminantes al aire y el agua están en Gran Bretaña, indicó la Agencia Europea de Energía, con un total de 14. Alemania fue segunda con siete, seguida por Francia y Polonia con cinco cada una.

El documento de la Agencia Europea de Medio Ambiente, publicado el domingo por la noche, analizaba los datos de emisiones de 35.000 plantas industriales en 2015, incluidas centrales eléctricas, refinerías petroquímicas e instalaciones de procesamiento de metal en los 28 países de la Unión Europea además de Islandia, Liechtenstein, noruega, Suiza y Serbia.

Sin embargo, el organismo señaló que la UE está haciendo un “buen progreso” para cumplir sus objetivos climáticos y de política energética para 2020 y 2030.

Leer noticia en fuente original: http://www.20minutos.com/noticia/89419/0/las-centrales-de-carbon-lideran-la-contaminacion-en-europa/