Categories: Noticias Ambientales
      Date: jul  6, 2017
     Title: Las cementeras de Cataluña se comprometen a reducir contaminación atmosférica

La patronal Ciment Català, que agrupa a las cementeras que operan en Cataluña, ha sellado hoy un acuerdo con el Govern por el que se compromete a reducir la contaminación atmosférica.



Se trata de un acuerdo voluntario para la eficiencia en el uso de recursos y la transición hacia una economía circular de la industria catalana del cemento, ha informado el departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.

Las empresas con fábricas de cemento en la conurbación de Barcelona que estén situadas en la zona de protección especial del ambiente atmosférico deberán cumplir con la medidas que se determinen en casos de episodios de anticiclón.

Asimismo, las cementeras han contribuido a la adquisición, instalación y mantenimiento de diferentes estaciones de la Red de Vigilancia y Prevención de la Contaminación Atmosférica de la Generalitat, en especial en las áreas de influencia de sus fábricas.

Así, hay dos estaciones en Santa Margarida i Els Monjos, otras dos en Sitges, tres en Sant Vicenç dels Horts, dos en Sant Feliu de Llobregat, dos en Alcanar y dos en Montcada i Reixac.

El acuerdo, firmado por el conseller de Territorio, Josep Rull, y el presidente de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Catalunya, Salvador Fernández, también contempla que se colaborará en la mejora de la información pública sobre el impacto de sus fábricas.

Asimismo, las cementeras contribuirán a realizar estudios técnicos y económicos sobre la relación entre la industria cementera y el medio ambiente, y cooperarán con la administración para aplicar programas y políticas para la mejora de la calidad del aire.

Leer noticia en fuente original: http://www.lavanguardia.com/vida/20170706/423928745120/las-cementeras-catalanas-se-comprometen-a-reducir-contaminacion-atmosferica.html