Categories: Noticias Ambientales
      Date: jun 26, 2017
     Title: Alcaldes de grandes ciudades del mundo reclaman que el G20 cumpla el Acuerdo de París

Alcaldes de 46 grandes ciudades de todo el mundo reclaman a los dirigentes del G20 que, pese al anuncio de retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París, cumplan con sus compromisos frente al cambio climático, "una de las problemáticas más urgentes a nivel mundial".



En un artículo publicado en diarios de diversos países, estos alcaldes de ciudades en las que viven más de 250 millones de personas, subrayan que, frente a la actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "la determinación" de los otros 19 líderes del G20 en la cumbre de Hamburgo (Alemania) en julio "para salvar el futuro de nuestro planeta nunca ha sido tan crucial".

En nombre del grupo C40, destacan que para cumplir el Acuerdo de París hacen falta "reformas urgentes" en el terreno de la energía, de los transportes, de la alimentación o de los residuos que deben hacerse de aquí a 2020 para lograr que ese año marque el techo de las emisiones contaminantes globales, y a partir de entonces disminuyan.

Aseguran que por todo el mundo "las autoridades locales se movilizan" para poner en marcha "acciones valientes", y constituyen una fuente de inspiración los más de 300 ayuntamientos de Estados Unidos que se han comprometido a cumplirlo pese a la actitud de su propio Gobierno.

Entre otras cosas, consideran que los Estados deben acelerar el paso para garantizar que el 100 % de la electricidad será de fuentes renovables.

El artículo lo firma en primer lugar la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en tanto que presidenta del grupo C40, y también figuran en la lista los primeros ediles de Madrid, Barcelona, Rio de Janeiro, Caracas, Curitiba, Buenos Aires, Ciudad de México, Salvador, Bogotá, Santiago de Chile o Quito.

Entre las grandes urbes estadounidenses, están representadas Washington, San Francisco, Seattle, Boston y Portland.

Leer noticia en fuente original: http://www.eldiario.es/sociedad/Grandes-ciudades-reclaman-G20-climatico_0_658634134.html