Categories: Noticias Ambientales
      Date: jun 23, 2017
     Title: La Xunta de Galicia fija los objetivos para el 2050 contra el cambio climático

El gobierno gallego apuesta por reducir la dependencia de los combustibles fósiles y mantener la inversión en energías renovables.



La Xunta ha reunido en Santiago a especialistas en el cambio climático y de diferentes áreas de conocimiento para sentar las bases de la lucha contra este problema mundial. Estas jornadas son el primer paso de la Estrategia gallega de cambio climático y la transición energética 2050. De momento, los objetivos son generales y las medidas poco concretas. El presidente de la Xunta, acompañado por las conselleiras do Mar y Medio Ambiente, ha apostado por la eficiencia energética y la inversión en energías renovables. A pesar de reconocer la urgencia del problema, Alberto Núñez Feijóo propone que la transición sea paulatina.

Alberto Núñez Feijóo propone reducir, prácticamente al 100 %, la dependencia de los combustibles fósiles en los próximos 33 años. Actualmente poco más de la mitad de la energía que se produce es renovable y solo un 20 % de la que se consume procede de fuentes limpias. El gobierno gallego se compromete a cumplir con los objetivos marcados por la Cumbre de París en 2015, como es mantener el incremento de la temperatura media global por debajo de los 2 ºC.

Galicia es la tercera comunidad que más ha reducido sus emisiones entre 1990 y 2015.

Leer noticia en fuente original: http://cadenaser.com/emisora/2017/06/23/radio_galicia/1498232603_663107.html