Categories: Noticias Ambientales
      Date: jun 23, 2017
     Title: Valladolid limita la velocidad en el centro debido a la contaminación por ozono

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento solo ha limitado la velocidad de los vehículos a 30 kilómetros por hora en el casco histórico por repunte de niveles de ozono, y no ha cerrado esta zona al tráfico, debido a que se prevén cambios en la meteorología.



Para el regidor, "es esencial" que la limitación de velocidad sea efectiva y se respete, para evitar tener que volver a recurrir a cortes de tráfico, algo que no ha sucedido esta vez porque "se preven lluvias para el fin de semana" y, en este sentido, ha agradecido "el gran comportamiento" y "el civismo" de los ciudadanos durante los cortes de la semana pasada.

Respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que ha declarado la nulidad de la aprobación por silencio administrativo de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que afectaba a VallSur, ha asegurado que el tiempo ha dado "la razón" al consistorio.

A su juicio, la sentencia que impide la ampliación de este centro comercial "refuerza" la credibilidad del equipo de gobierno municipal y es "muy positiva" para el Ayuntamiento.

"Creemos que el comercio de proximidad es lo que da vida a nuestras calles y que lo mejor es pasearlas", ha subrayado Puente ante los periodistas.

Leer noticia en fuente original: http://www.lavanguardia.com/vida/20170623/423620815821/puente-dice-que-solo-se-limita-velocidad-a-30-kmh-por-cambio-meteorologia.html