Categories: Noticias Ambientales
      Date: jun 17, 2017
     Title: León: El PSOE reclama un informe sobre las medidas adoptadas contra la contaminación

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, reclama un informe completo sobre los niveles de contaminación registrados en León en las últimas jornadas y las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno para paliar sus efectos en la población.



«No tenemos constancia de que se haya adoptado ningún acción específica contra los altísimos niveles de contaminación por ozono, por encima de las cantidades consideradas peligrosas, que se han anunciado en las últimas jornadas. Existe un vacío total en este campo debido, entre otras medidas, a que el PP no da ningún valor a estas mediciones ni acciones y considera éste un problema menor», explica Diez.

El representante socialista recordó que hace más de seis meses que el PSOE reclamó un cambio en la ubicación de las estaciones de medición, al hilo del registro de niveles altos, «potencialmente peligrosos», de contaminación por CO2 así como la comunicación inmediata a la población de las incidencias importantes y la adopción de medidas correctoras. «No se ha producido ninguna de estas acciones lo que supone un riesgo para la población general y, especialmente, para la más vulnerable en esta ola de calor que eleva los niveles de ozono a tasas peligrosas y a niveles que obligan a adoptar medidas ya», precisó Diez.

En este sentido, el portavoz socialista apuntó que municipios con valores más bajos que los registrados en León, como Valladolid, han adoptado ya medidas para limitar el tráfico en la ciudad. «Hay opciones y esperamos que los técnicos municipales lleven a cabo un programa de actuación si persisten estas condiciones y los niveles de polución y concentración de ozono», recalcó.

Leer noticia en fuente original: http://www.leonoticias.com/leon/psoe-reclama-informe-20170617105400-nt.html