Categories: Noticias Ambientales
      Date: jun 12, 2017
     Title: EEUU: Alerta por calor y contaminación por ozono en Nueva York

Los neoyorquinos inician la semana laboral con una ola de calor que trae varios días con temperaturas por encima de los 90ºF, y que ha llevado a las autoridades a lanzar un alerta por el calor y por la mala calidad de aire debido a la contaminación por ozono.



El Departamento de Conservación Medioambiental de Nueva York informó que el alerta de mala calidad en el aire se extiende a varias regiones de todo el Estado, incluyendo la zona metropolitana. La alerta se calificó como “insalubre para grupos sensibles” en Long Island y la Gran Manzana, y moderada en el resto del estado. Se consideran “grupos sensibles” a todos aquellos que padezcan algún tipo de problema respiratorio o del corazón, así como pacientes con asma, niños y ancianos.

Fuente: eldiariony.com

La alerta entró en vigencia este lunes entre las 10:00 a.m. y hasta más tarde del atardecer, sobre las 10:00 p.m. Sin embargo, se espera que la temperatura se mantenga así el miércoles, con máximas de 94º F.

Cuanto más calienta el sol, más se contribuye a la mala calidad del aire, por culpa de la contaminación y los altos niveles de ozono. Se recomienda no permanecer largos períodos bajo la solana, y seguir las recomendaciones de los médicos.

Leer noticia en fuente original: https://eldiariony.com/2017/06/12/alerta-de-aire-de-mala-calidad-por-ola-de-calor-en-nyc/