Categories: Noticias Ambientales
      Date: may 31, 2017
     Title: Europa: La CE presenta un paquete legislativo para reducir las emisiones de CO2 en el transporte

La Comisión Europea dará hoy a conocer un paquete de medidas para mejorar el transporte en materia ambiental y de conectividad: Europe on the move.



El paquete está compuesto por ocho medidas legislativas que suponen la revisión de algunas de las principales directivas existentes, entre ellas, las de la euroviñeta, la de calidad del combustible, las condiciones de trabajo de los transportistas o un sistema inteligente de recarga en Europa.

La Comisión impulsará la reformulación de la Directiva relativa a la interoperabilidad de los sistemas de telepeaje, para mejorar el acceso al mercado del transporte de mercancías por la UE con la revisión del Reglamento del transporte por carretera.

La Comisión acometerá también la revisión de la Directiva sobre la utilización de vehículos de alquiler para el transporte internacional y se mejorará la legislación social en el transporte, principalmente en los relativo a los períodos de conducción y descanso así como a los tacógrafos.

El Ejecutivo comunitario incluirá una propuesta de sistema de seguimiento y presentación de informes para HDV (camiones y autobuses) y aprobará una propuesta de procedimiento de certificación de emisiones de CO2.

La Comisión revisará también la Directiva relativa a la información del consumidor sobre la economía de combustible y las emisiones de CO2 de vehículos nuevos.

Leer noticia en fuente original: http://www.eleconomista.es/energia/noticias/8396678/05/17/Bruselas-presenta-hoy-un-paquete-legislativo-para-reducir-las-emisiones-de-CO2-en-el-transporte.html