Categories: Noticias Ambientales
      Date: may 24, 2017
     Title: Euskadi: Instalan dos medidores de contaminación del aire en Elorrio

El Ayuntamiento solicitó los aparatos al Gobierno vasco para certificar que «no se sobrepasan los límites» y dar respuesta a la inquietud de la población.



La inquietud de la población en relación a la calidad del aire que se respira en Elorrio llevó hace meses al Ayuntamiento a solicitar al Gobierno vasco la instalación de medidores para conocer el grado de contaminación. «Tras una larga espera», admite el teniente de alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, Xabier Domínguez, los puestos de control ya han sido colocados en las calles Txanberi y Goieta.

El Ayuntamiento, que pretende asegurarse de que «la calidad del aire no sobrepasa los límites establecidos», espera disponer de los resultados dentro de aproximadamente unos dos meses. Este es el plazo que permanecerán los dispositivos en las calles de la villa. «Ya hemos comenzado con la campaña y cuando tengamos los datos iremos detallando los pasos a dar. De todas formas, somos conscientes de que la fuente principal de la polución es la actividad industrial y nuestro objetivo es ir disminuyéndola. Por ello, hemos comenzado a trabajar el asunto conjuntamente con diferentes empresas de la localidad», adelantó el responsable de Medio Ambiente de la villa.

Leer noticia en fuente original: http://www.elcorreo.com/bizkaia/duranguesado/201705/24/instalan-medidores-contaminacion-elorrio-20170523213858.html