Categories: Noticias Ambientales
      Date: may 18, 2017
     Title: Castilla y León: Cs considera "objetivo de primer orden" el cumplir los niveles de calidad del aire

“La Constitución española, en su artículo 45, consagra el derecho de todos a disfrutar de un medio ambiente adecuado” ha explicado el procurador de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, quien ha presentado una proposición para que la Junta de Castilla y León “multiplique esfuerzos con el Gobierno de la Nación, el resto de Comunidades Autónomas y los Entes locales para garantizar el cumplimiento de los niveles de calidad del aire".



El procurador de la formación naranja ha señalado que en Castila y León “se cifran en 2,5 millones de personas las que han estado expuestas a emisiones contaminantes, sobre todo, al llamado ozono troposférico” y ha mantenido que, en este sentido, “la mala calidad del aire es una de las mayores amenazas para la salud”.

“Nuestro Grupo Parlamentario es consciente de la importancia de la coordinación entre las diferentes Administraciones para reducir los niveles de contaminación en Castilla y León y, al mismo tiempo, redunde en una mejora en el conjunto de España” ha asegurado Castaño, quien ha sostenido que eliminar los perjuicios que la mala calidad del aire ocasiona a la salud y al bienestar de los castellanos y leoneses “suponen un objetivo de primer orden” para Cs, con especial hincapié a los colectivos más vulnerables y sensibles a las malas condiciones del aire como los jóvenes, ancianos y enfermos.

David Castaño considera que es “muy necesario” cumplir con los compromisos adquiridos para la reducción de emisiones nocivas, “avanzando en la puesta en marcha de medidas que ahonden en un nuevo modelo de sostenibilidad y eficiencia de los entornos rurales y urbanos”.

En la propuesta de resolución de la proposición no de Ley se insta a la Junta a cumplir las recomendaciones del Plan Nacional de la Calidad del Aire.

Leer noticia en fuente original: http://www.salamanca24horas.com/articulo/castilla-y-leon/ciudadanos-considera-objetivo-primer-orden-cumplimiento-nivel-calidad-aire-castilla-leon/201705181213221065609.html