Categories: Noticias Ambientales
      Date: may  9, 2017
     Title: Huelva: Miércoles 10 comienza el Congreso Internacional sobre el Cambio Climático

El Congreso Internacional sobre Cambio Climático SOCC Huelva 2017, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huelva, arranca este miércoles en la Casa Colón de Huelva, donde se celebrará hasta el viernes, y en el que expertos debatirán sobre los retos del cambio climático.



El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero será uno de los conferenciantes que participarán en este congreso, así como el expresidente de Colombia Ernesto Samper; el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza o la científica Campeona del Clima 2016, Leyla Acaroglu.

A todos ellos se unen a representantes científicos, económicos, políticos, instituciones como la NASA, las principales ONG y participantes procedentes de universidades, corporaciones y asociaciones de España, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia y Costa Rica, entre otros países, debido al guiño que se le hace a Latinoamérica por la efeméride del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

El evento tendrá 20 sesiones, 60 ponentes y 30 expositores que la organización ha cedido a los patrocinadores, entre los que se encuentra Cajasol, Cepsa, Endesa, Canal Sur, Kia, entre otros. A su vez, las expectativas de participación, cifradas en torno a 500 personas, se han duplicado ya que el evento internacional cuenta con un total de 1.000 inscritos.

El congreso comenzó a gestarse tras la Cumbre de París de 2015, en la que 195 estados firmaron un acuerdo de carácter vinculante para avanzar en la lucha contra el cambio climático. Su majestad el rey Felipe VI ha aceptado la presidencia de honor del Congreso Internacional, lo que demuestra su compromiso con esta problemática.

Del mismo modo, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, que tramita el anteproyecto de Ley de Cambio Climático de cara a su próxima remisión al Parlamento autonómico, tendrá en cuenta las conclusiones que se alcancen en este evento internacional.

Leer noticia en fuente original: http://www.20minutos.es/noticia/3032873/0/medioambiente-arranca-este-miercoles-casa-colon-congreso-internacional-sobre-cambio-climatico/