Categories: Noticias Ambientales
      Date: may  9, 2017
     Title: Barcelona: El Govern fijará en 90 km/h el límite de velocidad en episodios de contaminación

El Servei Català de Trànsit (SCT) y la Dirección General de Calidad ambiental y cambio climático han firmado un convenio de colaboración que prevé que ante episodios de contaminación se fije en 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en el área de Barcelona en las vías con paneles de velocidad variable, y que se recomiende en el resto a través de paneles.



Según ha informado la Conselleria de Interior en un comunicado, la directora de Trànsit, Eugenia Doménech, y la directora general de Calidad Ambiental, Mercè Rius, han firmado el convenio para agilizar el protocolo de actuación en caso de aviso preventivo o de episodios ambientales de contaminación.

La firma se enmarca en las actuaciones previstas en el Acuerdo político para la mejora de la calidad del aire en la conurbación de Barcelona, asumido por varias administraciones el 6 de marzo para garantizar la calidad del aire y proteger la salud y el medio ambiente.

En base al Plan de actuación para la mejora de la calidad del aire, se intensifica con este convenio la coordinación y comunicación entre ambas direcciones para reducir la contaminación en la zona de protección especial de 40 municipios de la región metropolitana barcelonesa.

El convenio establece que cuando se active un aviso preventivo de contaminación, Trànsit, a través del Centro de Información Vial de Catalunya (Civicat), activará paneles informativos pidiendo reducir velocidad y realizar una conducción eficiente.

Leer noticia en fuente original: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-govern-fijara-90-km-limite-velocidad-episodios-contaminacion-barcelona-20170509173236.html