Categories: Noticias Ambientales
      Date: may  8, 2017
     Title: Alemania: Comienza en Bonn la reunión preparatoria para la próxima conferencia de la ONU sobre cambio climático

Los países firmantes del acuerdo de París contra el cambio climático comenzaron hoy en Bonn (oeste de Alemania) una reunión de diez días para preparar la próxima Conferencia del Clima que se celebrará en noviembre en esa ciudad, bajo la presidencia de las Islas Fidji.



Según explicó en rueda de prensa la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Patricia Espionsa, la reunión es una oportunidad para que los países expliquen los avances en la implementación de las directivas nacionales para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.

En estas jornadas, según Espinosa, se examinaran los diversos planes nacionales y también se abordaron cuestiones financieras y de intercambio tecnológicos.

"El objetivo es darle a todos los países lo que necesitan para implementar el acuerdo de París", dijo Espinosa.

Entre los temas a discutir está el presupuesto para 2018/2019 de la CMNUCC a partir de una propuesta que, según Espinosa, "está inspirada en el espíritu y en los objetivos del histórico acuerdo de París".

"La propuesta de presupuesto está diseñada con el propósito de responder a las necesidades de todos los países y ayudarles a alcanzar los ambiciosos objetivos que se han impuesto", dijo.

La reunión preparatoria se realiza, ante todo, a nivel técnico para allanar el terreno a las decisiones políticas que deberán tomarse en noviembre.

Leer noticia en fuente original: http://www.eldiario.es/sociedad/Bonn-reunion-preparatoria-proxima-conferencia_0_641486463.html