Categories: Noticias Ambientales
      Date: abr 29, 2017
     Title: Asturias: La CEA denuncia altos niveles de contaminación por ozono en Gijón

La Coordinadora Ecologista de Asturias (CEA) ha denunciado hoy la alta contaminación del aire existente en Gijón, con unos altos valores de ozono troposférico registrados en la zona del barrio de la Arena.



En un comunicado, CEA advierte de que ayer se alcanzaron valores de "alarma de ozono troposférico, un gas tóxico presente en la capa más baja de la atmósfera, que fueron con diferencia los mas altos de la región".

Indica que estos datos los ha recopilado de la información que facilita el Principado de las estaciones publicas "porque la red privada, a pesar de estar monitorizada, no da datos en continuo porque son datos peores que los públicos".

"Se alcanzaron importantes picos en varias estaciones destacando los valores alcanzados en la estación ubicada en el Parque Isabel la Católica que llegó a tener picos de 183 ug/m3 de O3 y una media de las últimas 8 horas de 135 ug/m3", subraya.

Por último, indica que el umbral de protección a la salud humana esta en 120 ug/m3 de media octohoraria y la normativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo rebaja a 100 ug/m3.

Leer noticia en fuente original: http://www.elcomercio.es/agencias/asturias/201704/29/denuncia-alta-contaminacion-aire-951868.html