Categories: Noticias Ambientales
      Date: abr 26, 2017
     Title: Cambio climático: EEUU debe permanecer en el Acuerdo de París, según el Secretario de Energía y los fiscales estatales

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, dijo este martes que Estados Unidos debería permanecer en el acuerdo de París sobre cambio climático y renegociarlo, en vez de retirarse de ese entendimiento global para reducir emisiones de gases contaminantes.



"No voy a ir a decirle al presidente que nos vayamos del acuerdo. Pero le diré que probablemente necesitaremos renegociarlo", dijo Perry, el primer funcionario del gobierno de Donald Trump en sugerir la permanencia de Washington en el acuerdo.

En un panel sobre inversiones en energía, Perry criticó especialmente a Alemania, por considerar que mientras cierra usinas nucleares experimenta un aumento de sus emisiones por la utilización de tecnología inadecuada.

"Mi punto de vista es: no firmes un acuerdo y esperes que nosotros permanezcamos en él si no vas a participar de él realmente y ser parte del acuerdo", expresó el secretario estadounidense.

De acuerdo con el funcionario, Estados Unidos está tomando "acciones por un impacto positivo".

Para Perry, "precisamos sentarnos, y ellos precisan ser serios con relación a esto".

Ya durante la campaña electoral, Trump había sugerido un retiro de Estados Unidos del acuerdo global alcanzado en París y que obliga a los países a mantener un plan sostenido de reducción de emisiones.

También los Fiscales Estatales

Más de una decena de fiscales estatales han enviado este martes una carta al presidente de Estado Unidos, Donald Trump, para pedirle que no abandone el Acuerdo de París contra el cambio climático, que permitirá reducir las emisiones contaminantes en todo el mundo.

Los jefes de las fiscalías de doce estados, el Distrito de Columbia y la Samoa Americana han unido sus voces para advertir a Trump de que "el cambio climático desenfrenado llevará a una dislocación global y a un desastre a una escala que no podemos ni imaginar".

Por eso, le han pedido "que mantenga y ratifique el compromiso de Estados Unidos con este acuerdo pionero", del que forman parte 200 países, incluidos la potencia norteamericana y China, dos de las naciones más contaminantes del mundo, lo que aumenta las posibilidades de éxito de este tratado ambiental.

El pasado 14 de abril, durante una entrevista en la cadena Fox, Scott Pruitt, ex fiscal general de Oklahoma al que Trump ha puesto al frente de la Agencia de Protección del Medio Ambiente, abogó por "salir" del Acuerdo de París. El secretario de Energía, Rick Perry, ha insistido este mismo martes, desde un foro económico organizado por Bloomberg en Nueva York, en que Estados Unidos debe "renegociarlo".

Pruitt y Perry figuran entre los nuevos miembros de la Administración estadounidense que debían reunirse la semana pasada para fijar la posición del Gobierno Trump sobre el Acuerdo de París, pero la cita se ha pospuesto. Los fiscales firmantes pretenden influir en el resultado de la misma.

Leer noticia en fuente original: ntn24.com | europapress.es