Categories: Noticias Ambientales
      Date: abr 25, 2017
     Title: Galicia: La Xunta inicia una campaña de control de calidad del aire en el Puerto de Vigo

La Consellería de Medio Ambiente ha iniciado este martes en el Puerto de Vigo una nueva campaña de control de la calidad del aire, con la instalación de una unidad móvil.



Según ha informado el departamento autonómico, esta campaña, que consta de dos partes, se realiza anualmente desde 2012, a petición de la propia Autoridad Portuaria.

En una primera fase, se instalará una unidad móvil en Bouzas, donde permanecerá dos semanas; en una segunda fase, la unidad se trasladará al muelle de descarga, donde estará otras dos semanas.

Este dispositivo móvil permite evaluar el impacto de las actividades portuarias en la calidad del aire, ya que cuenta con analizadores de dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, óxido de nitrógeno, ozono, monóxido de carbono, benceno, y partículas en suspensión.

Cuando finalice el análisis, se recopilarán los datos y los técnicos de la Consellería emitirá un informe para que la Autoridad Portuaria conozca la calidad del aire en sus instalaciones y el modo en que afectan las actividades del Puerto a esa calidad, para que, en su caso, pueda tomar medidas.

Leer noticia en fuente original: http://www.20minutos.es/noticia/3020980/0/conselleria-medio-ambiente-inicia-nueva-campana-control-calidad-aire-puerto-vigo/