Categories: Noticias Ambientales
      Date: abr 19, 2017
     Title: Galicia: Acuerdo para estudiar los efectos de la avispa velutina en la biodiversidad

Investigadores de las universidades de Santiago y Vigo estudiarán los efectos de la avispa velutina en la biodiversidad, y de los cultivos ecológicos para mitigar el cambio climático, dentro del programa sobre salud y medio ambiente que este año pone en marcha la Obra Social la Caixa y que cuenta con la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente.



La Obra Social la Caixa destinará 100.000 euros a estas investigaciones.

El estudio sobre la avispa velutina se centrará en conocer nuevos métodos para el control y la reducción de los efectos de este insecto en la biodiversidad. Su desarrollo se basará en cuatro líneas de trabajo que van desde el análisis del comportamiento y las preferencias alimentarias de la especie, el desarrollo de nuevas trampas y atrayentes para la captura de individuos, el conocimiento sobre sus hábitats y los factores que favorecen la distribución del insecto y la consideración de su impacto sobre la polinización de especies locales.

El segundo, sobre los cultivos ecológicos más adecuados para mitigar los efectos del cambio climático.

Leer noticia en fuente original: http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2017/04/19/cientificos-gallegos-estudiaran-efectos-avispa/1172726.html