Categories: Noticias Ambientales
      Date: abr 13, 2017
     Title: Galicia: Ferrol acoge el 28 de abril una jornada sobre eólica marina

El Galician Offshore International HUB llegará de nuevo a Ferrol en su segunda edición tras el éxito logrado el pasado año, con la presencia de los más importantes expertos y actores en el sector de la eólica marina. Las jornadas se desarrollarán de nuevo en el Centro de Innovación y Servicios (CIS) de A Cabana durante todo el día y finalizará con una visita a las instalaciones de Navantia.



El astillero público organiza este evento junto con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), Windar Renovables y la Xunta de Galicia.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Xabier Viteri, directo de negocio de Iberdrola Renovables, que explicará la incursión de la multinacional vasca en el sector de la eólica offshore, en cuyos proyectos la UTE Navantia -Windar ha jugado un papel fundamental.

Bajo el título “Offshore flotante en EDPR. Proyectos y potencial de desarrollo”, el director técnico del grupo energético portugués, Bautista Rodríguez, disertará sobre el proyecto pionero en el Mediterráneo que la firma desarrolla al norte de Francia y las previsiones de futuro de EDP en este área.

La eólica marina flotante abarcará también la siguiente conferencia, a cargo de los responsables del proyecto Hywind de la empresa Statoil, cuyas estructuras se construyen actualmente en los astilleros de Fene. Knut Axel Arnes, responsable del proyecto en España y Bjorn Ivar Bergemo, encargado técnico de las subestructuras, serán los que detallen la evolución de este parque flotante pionero en el mundo.

Otro proyecto en el participará la UTE de Windar y Navantia, el Nissum Bredning de Siemems, para el que se construirán 4 jackets, será el tema central del simposio de Henning Norsgaard Thomsen, directo del proyecto para la multinacional alemana.

Al las 12.00 horas tendrá lugar una mesa redonda entre los máximos responsables de Asime, Enrique Mallón; de Aclunaga, Óscar Gómez y de Cluergal, José Ramón Franco.

Los proyectos de la UTE Navantia y Windar centrarán la parte final de la jornada. Abel Méndez, jefe comercial del negocio eólico de Navantia abordará un tema clave en el sector, como son los costes en el diseño y la construcción de jackets y Justo Acedo, Director General de Windar, expondrá las experiencias en fabricación de la compañía asturiana. La clausura de este segundo Galician Offshore International Hub correrá a cargo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

A partir de las 15:00 horas se organizarán visitas guiadas a los astilleros de Navantia en tres turnos, en las que los participantes podrán ver de primera mano los actuales proyectos que desarrolla la factoría.

Leer noticia en fuente original: http://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/cis-cabana-acogera-segunda-edicion-galician-offshore-international-hub/20170412211918186250.html