Categories: Noticias Ambientales
      Date: abr  9, 2017
     Title: Asturias: Facua pide explicaciones al Principado por la contaminación en Gijón

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción-Facua ha pedido explicaciones a la Consejería de Medio Ambiente del Principado sobre las últimas nubes contaminantes emitidas a la atmósfera por la factoría de Arcelor-Mittal. La última de éstas se debió a una avería en los hornos altos.



Facua ya había requerido información hace un año al Principado por los problemas de polución en Gijón, en aquella ocasión ante las nubes contaminantes originadas por el viento en los almacenes graneleros de El Musel.

Facua señala que es competencia del Principado "solventar las actuaciones que propician la contaminación ambiental mencionada y que pueden repercutir negativamente en la salud de las personas", sobre todo teniendo en cuenta la reincidencia de este problema.

En su escrito, Facua recuerda a la Consejería que "está obligada a informar a las organizaciones de consumidores sobre la calidad del aire".

Leer noticia en fuente original: http://www.lne.es/gijon/2017/04/09/federacion-consumidores-pide-explicaciones/2086966.html