Categories: Noticias Ambientales
      Date: abr  3, 2017
     Title: China: Pekín declara alerta naranja por contaminación del aire

Beijing elevó hoy lunes por la tarde la alerta por contaminación del aire al nivel naranja, el segundo más alto del sistema de cuatro niveles de China.



El esmog, que afecta a Beijing y las regiones vecinas de Tianjin y Hebei, puede persistir hasta el viernes, según el pronóstico. Beijing activó la alerta amarilla esta mañana, pero la densidad de las partículas PM2,5 continuó incrementándose.

"El viento no es suficientemente fuerte, por lo que la calidad del aire puede empeorar", advirtió el Departamento de Protección Ambiental de Beijing.

El Centro de Control Medioambiental municipal calcula que los niveles de PM 2,5 estarán entre 200 y 220 migrogramos por metro cúbico mañana martes.

La alerta naranja obliga a suspender la pintura y las obras de construcción al aire libre, la circulación de camiones que transporten residuos, arena o tierra y las actividades al aire libre en jardines de infancia y escuelas primarias y secundarias.

Beijing aplica un sistema de alerta de cuatro colores en función del nivel de gravedad de la contaminación en el que el rojo es el más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

Leer noticia en fuente original: http://spanish.xinhuanet.com/2017-04/03/c_136180425.htm