Categories: Noticias Ambientales
      Date: mar 16, 2017
     Title: Cataluña: L'Hospitalet impulsa un plan de acción para mejorar la calidad del aire

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat aprobará el próximo mes de abril el Plan de acción para la mejora de la calidad del aire, un documento que, con el horizonte de 2020, establece un conjunto de medidas para promover los desplazamientos a pie o en bicicleta, el uso del transporte público y la reducción de las emisiones de los vehículos.



La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha presentado este jueves las características del plan durante una visita a la cabina de medida de la calidad del aire situada en el parque dels Ocellets, en el barrio de La Florida.

En declaraciones a los medios de comunicación, Marín ha explicado que el plan "recoge un conjunto de medidas que se irán implementando hasta el año 2020 para mejorar la calidad del aire que se respira en la ciudad".

Entre otras actuaciones, el documento establece la creación de zonas urbanas de atmósfera protegida en las que se aplicarán medidas para incrementar el uso del vehículo más limpio, del transporte público y de otros modos de transporte no contaminante, y la creación también de áreas integrales de regulación del estacionamiento, que permitirán mejorar las posibilidades de aparcamiento de los residentes y mejorar la movilidad.

Además, el plan de acción prevé la creación de una red básica para peatones que conecte los diferentes barrios, la ampliación de aceras, la implementación de islas peatonales, la implantación de nuevos carriles para bicicletas, la mejora de la frecuencia de diferentes líneas de autobús y promover el coche compartido.

Leer noticia en fuente original: http://www.lavanguardia.com/vida/20170316/42928358034/lhospitalet-impulsa-un-plan-de-accion-para-mejorar-la-calidad-del-aire-de-la-ciudad.html