Categories: Noticias Ambientales
      Date: mar 11, 2017
     Title: Madrid levanta este domingo las restricciones de tráfico por la contaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que levanta todas las restricciones de tráfico por motivo de la contaminación a partir de la medianoche de hoy. Durante esta jornada se mantendrá la prohibición de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER, los parquímetros).



Este anuncio se produce dos días después de que el Ayuntamiento de la capital redujera la velocidad en la M-30 y en los accesos a 70 kilómetros por hora por un incremento en los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2). El viernes se puso en marcha el llamado escenario 1, que incluye avisos a la población en los carteles luminosos de tráfico y la bajada en el límite de velocidad. Las reducciones se mantendrán únicamente hoy tanto en la velocidad como en los aparcamientos. En este último caso hasta las tres de la tarde, que es cuando deja de funcionar el SER durante los sábados.

El levantamiento de las restricciones ha coincidido con un menor uso del vehículo público en la ciudad, a consecuencia de la llegada del fin de semana. La alcaldesa, Manuela Carmena (Ahora Madrid) pidió ayer a los conductores responsabilidad y que dejaran sus vehículos en casa. Les aconsejó además que optaran por el transporte público para moverse por la ciudad.

La concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, presentará este lunes el plan de calidad del aire, que incluye medidas para reducir la contaminación en la capital y tratar de evitar en lo posible problemas por concentración de la polución, como el vivido estos días en la capital.

Leer noticia en fuente original: http://politica.elpais.com/politica/2017/03/11/actualidad/1489229741_786355.html