Categories: Noticias Ambientales
      Date: mar  7, 2017
     Title: Asturias: El CEA denuncia picos de contaminación en el día de hoy en 14 estaciones de la comarca de Avilés

El Colectivo Ecologista de Avilés (CEA) ha denunciado hoy, 7 de marzo de 2017, la existencia de hasta 14 estaciones de la comarca fuera del rango establecido legamente como seguro para la salud, en una situación que la organización considera que "no se puede aguantar más".



"Tras la lluvia vuelve a estar disparada la contaminación en la casi totalidad de estaciones de control de la contaminación de la comarca", lamenta el Colectivo.

Avilés registra picos de contaminación por partículas en suspensión de PM10 de 171 µg/m3 y una media de las últimas 24 horas de 58 µg/m3.

El municipio tiene hasta seis estaciones fuera de rango, en concreto la de El Quirinal, Llano Ponte, avenida de Gijón, La Maruca, El Estrellín y Las Arobias.

La organización ecologista también denuncia superaciones en los municipios de Gozón, Corvera y Castrillón.

Según el CEA, el pasado año, en Asturias, de las ocho estaciones que estuvieron fuera de norma en PM10, seis fueron de la comarca, en concreto dos en Avilés, dos en Gozón, una en Corvera y otra en Castrillón.

Leer noticia en fuente original: http://www.elcomercio.es/agencias/asturias/201703/07/denuncia-picos-polucion-fuera-908628.html