Categories: Noticias Ambientales
      Date: mar  7, 2017
     Title: El sector de la aviación adopta un nuevo estándar para la emisión de CO2

La Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) adoptó ayer un nuevo estándar para las emisiones de dióxido de carbono (CO2) con el objetivo de reducir los impactos en el clima mundial de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por los aviones.



Este es el primer estándar mundial de certificación sobre las emisiones de CO2 del sector industrial. Esta medida se aplicará a los nuevos diseños de aviones planeados a partir de 2020 y a partir de 2023 a todas las aeronaves que ya están en producción.

OACI informó que las aeronaves que no estarán usando el nuevo estándar en 2028 no podrán ser producidas a menos que sus diseños sean modificados de acuerdo con las nuevas normas.

El Presidente del Consejo de OACI, Olumuyiwa Aliu, afirmó que "una vez más, la aviación civil internacional tomó una decisión pionera para disminuir los impactos del sector en el clima mundial".

El representante considera que ésta es una prueba más "del liderazgo del sector para garantizar el futuro sostenible de la aviación".

Por su parte, el Secretario General de OACI, Fang Liu, afirmó que "este logro histórico coloca al sector de la aviación en una posición aún mejor" debido a que ya se estaba impulsando una era más verde del desarrollo del transporte aéreo.

Leer noticia en fuente original: http://www.cinu.mx/noticias/la/el-sector-de-la-aviacion-adopt/