Categories: Noticias Ambientales
      Date: feb 20, 2017
     Title: Colombia: Kennedy, Tunjuelito y San Cristóbal, las localidades de Bogotá con peor calidad del aire

El año pasado, el promedio de contaminación de aire de la ciudad estaba por encima de la media nacional. En mes y medio de este año, los niveles han bajado. Sin embargo, estas tres localidades siguen siendo las más críticas en materia de calidad de aire en Bogotá.



Óscar Ducuara, subdirector de la Calidad de Aire de la Secretaría de Ambiente, explicó en 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio las causas de la contaminación de aire de estas localidades. “Hay un gran sector industrial y represamientos de vehículos en estos sectores. Las capas de emisiones contaminantes están represadas en la baja atmósfera por la poca movilidad de un tráfico abastecido”.

Además, el funcionario advirtió que las partículas contaminantes, generadas por combustibles fósiles (Diesel de los vehículos), son perjudiciales y se deben tomar precauciones. “Por eso el Distrito ha incrementado los operativos para perseguir los buses chimenea y llevarlos a los puestos de control”.

Las multas por incumplir la normatividad ambiental pueden llegar hasta los $3.600 millones, de acuerdo al proceso sancionatorio de la Ley 1333 de 2009. “Las industrias que estén contaminando también les estamos haciendo seguimiento. Las que no cumplan se les impondrán sellamientos y multas”.

En cuanto a los cuidados, cerca de 2 millones de personas viven en estas localidades, Óscar Ducuara recomendó no circular por las vías vehiculares, donde hay represamientos de carros, y evitar las horas pico de emisión contaminantes de las industrias en horas de la mañana, para permitir que la dispersión propia de la atmósfera depure los contaminantes.

Leer noticia en fuente original: http://caracol.com.co/emisora/2017/02/20/bogota/1487609181_060849.html