Categories: Noticias Ambientales
      Date: feb 19, 2017
     Title: Asturias: El Ayuntamiento de Gozón medirá la calidad del aire en Zeluán

El Ayuntamiento de Gozón instalará una estación móvil de medición de la contaminación en Zeluán, en la parroquia de Laviana. El sistema, que actualmente se encuentra en el faro de San Juan, será trasladado cuando se encuentre la ubicación idónea para su correcto funcionamiento. Una vez colocado, estará en servicio por un periodo mínimo de tres meses. Así se lo ha hecho saber el alcalde, Jorge Suárez, a las asociaciones de vecinos en una reunión mantenida esta semana y que se prolongó durante más de tres horas.



«Era algo que ya habíamos hablado hace tiempo. La intención era colocar una fija, pero por el momento instalarán la estación móvil», explica Agustín García, de la asociación de vecinos Enlaze (Endasa, Laviana y Zeluán). El sistema permitirá obtener datos concretos de la contaminación de la zona para su posterior análisis con el objetivo de poder tomar las medidas necesarias para disminuirla.

Leer noticia en fuente original: http://www.elcomercio.es/asturias/mas-concejos/201702/19/zeluan-contara-estacion-para-20170219011352-v.html